Hace poco más de un año, la Comisión Europea propuso uno de los peores textos digitales jamás ideados: el Reglamento CSAR , también llamado «control del chat». Con el objetivo de combatir el abuso sexual infantil, esta propuesta en realidad pretende crear una herramienta única para monitorear las comunicaciones. Desde que se presentó este proyecto de reglamento, en toda Europa, asociaciones y expertos se rebelaron contra esta iniciativa porque equivaldría a poner fin a la encriptación de las comunicaciones. Hoy en día, aunque las críticas son aún más numerosas, los debates avanzan rápidamente en Bruselas, lo que sugiere que el texto se aprobará muy pronto.
Por otra parte, la Europol quiere desde ya vigilar las comunicaciones en Roaming :
Europol busca romper el cifrado de la itinerancia móvil
La agencia policial de la UE, Europol, es otra entidad importante que tiene como objetivo romper el cifrado.
Esta vez, se trata de enrutamiento doméstico y cifrado móvil, y la justificación es bien conocida: el cifrado supuestamente obstaculiza la capacidad de las autoridades para investigar.
El reciente documento de Europol trata el enrutamiento nacional no como una característica de seguridad útil, sino como «un serio desafío para la interceptación legal». El enrutamiento residencial funciona cifrando los datos de un teléfono a través de la red doméstica mientras está en roaming.
Documento de Europol aquí ::####