El domingo 29 de octubre de 1933 tuvo lugar la fundación formal de Falange Española, en un mitin celebrado en el Teatro de la Comedia de Madrid.
José Antonio convocó a la juventud española para una ilusionada empresa de entrega, de pasión y de sacrificio por una Patria mejor.
91 años después, la bandera sigue alzada, yo diría que más alzada que nunca, no hay más que ver las últimas manifestaciones habidas y organizadas por los falangistas, los actos que recientemente han tenido lugar, los medios que les dan imagen y voz, así como las obras literarias que se siguen publicando.
La Falange en el siglo XXI tiene mucho sentido y las aportaciones de los falangistas a la política del presente siglo van a ser muy importantes y, me atrevería a decir, muy determinantes para la subsistencia de España. El patriotismo español no se entiende sin ese pilar (que no el único), con casi un siglo de historia, que es la Falange.
Podríamos decir que la Falange Española se fundó para combatir todos los males que llevaban a la destrucción de España. Después de todo este tiempo, estas adversidades siguen estando presentes, no han desaparecido; es más, se han ido añadiendo muchas más. Mientras el Régimen del 78 se mantenga, esto va a ser así.
Necesitamos unirnos frente al enemigo común, que en realidad son varios, pero convergen en sus objetivos.
¿Quién ganará? Los buenos (nosotros) o los malos (ellos). Los católicos decimos, en estos casos, Dios está con nosotros. Hay evidencias que lo estuvo durante muchos años y en varias etapas de nuestra historia. Pero, ahora el pulso, mientras no haya una importante reacción, lo está ganando la membresía de la Sinagoga de Satanás (como diría mi querido Gil de la Pisa).
El martes 29 de octubre de 2024 a las 21:00 h, justo 91 años después de la fecha de fundación de Falange Española tuvo lugar una buena, importante y gran noticia, la cual no la busquen en la Televisión del Gobierno (antes TVE), no la busquen en la emisora de los obispos, ni en el Servicio Español de Radiodifusión (emisora masajista de las izquierdas). Igual se hace una ligera mención en la emisora del chaquetero de mi querida Orihuela del Tremedal; pero, en todo caso, para despreciarnos a nosotros, a los que luchamos, día a día, por defender la España, grande y libre, que queremos.
Se anunció en RRSS y en varios medios del área patriótica que se iba a dar una noticia (bomba) muy esperada, por la mayoría de los falangistas (sé de algunos que no deseaban esta noticia… pues lo siento por ellos, pero esto es lo que hay).
Norberto Pico y Manuel Andrino, puntuales a la cita, daban la noticia, mediante un vídeo de 56 segundos de duración
Tenían algo bueno que anunciarnos, en el aniversario de la fundación de FE, los falangistas han decidido unirse, llegando a un acuerdo para la definitiva unión de FE de las JONS con La Falange. Los dos consejos nacionales de ambas organizaciones se reunieron y determinaron la unión de las dos organizaciones y que ahora les tocaría a sus (se da a entender) afiliados, militantes, simpatizantes y seguidores en general, apoyar este proyecto y seguir generando ilusiones. Efectivamente, los falangistas deben estar en la casa común de los todos los falangistas y con las siglas históricas, remando todos en la misma dirección.
Un paso más, nosotros que somos quien somos, formaremos junto a nuestros compañeros, unidos con hermandad y camaradería. Nosotros, los españoles del futuro, unidad en pensamiento y acción. Una gran noticia que muchos llevaban pidiendo desde hacía mucho tiempo. La integración es una realidad, se ha conseguido, hay que seguir trabajando codo con codo. 29 de octubre de 1933 / 29 de octubre de 2024.
Miremos hacia adelante, volvamos a creer, a creer en España y a creer en la Justicia Social. Donde hay un falangista hay patriotismo, donde hay un falangista hay esperanza.
Esperamos y confiamos que sea para bien, para el bien del patriotismo y para el bien de España. Ya están aquí las banderas victoriosas, al paso alegre de la paz.
Quisiera animarles a ver un futuro mejor, el futuro que todos deseamos, quisiera entonar con ustedes aquello de que volverá a reír la primavera y por supuesto, claro que sí, aunque es trabajo de todos: ¡En España empieza a amanecer! ¡Arriba España!