El líder del PP y los presidentes de los escombros en los que ha quedado España hace tiempo, pertenecientes a su partido, se han reunido este viernes para hablar sobre su modelo alternativo de financiación autonómica. Sí, les encanta, autonomías, autonomías y más autonomías…
La finalidad es construir un frente “compacto y sin fisuras”, frente a la financiación singular de Cataluña… buenas horas mangas verdes.
El líder del PP y líder de, lo que algunos osan a llamar, la oposición, exige 18.000 millones para los “sultanatos”; yo no sé, pero siempre me parece mucho dinero para un país en ruinas.
El presidente del PP, ese que ganó las elecciones nacionales, pero que no gobierna, le va a pedir al Gobierno “central” que se comprometa a que, lo que es de todos, se decida entre todos. Interesante… y no se vayan todavía, que aún hay más; una de frases hechas y de palabras huecas: “Ante la irresponsabilidad, sentido común; ante el egoismo, solidaridad”.
Bueno, total, que quieren lo de siempre, no sé dónde está la diferencia… que desde el régimen común, se atienda a las particularidades de cada territorio.
La cuestión es fortalecer sus chiringuitos, por la misma regla de tres, podrían atender a las particularidades de cada municipio, de cada calle, de cada casa, de cada familia, de cada m2 de la España rural… y así, hasta el infinito.
Cada vez está más lejos la Unidad entre los españoles, miren la foto que acompaña a este humilde texto. ¿Qué piensan al mirarles a cada uno de los barones (y baronesas, supongo)? Yo pienso que son la brigada del mal, los elegidos por el líder del partido de la gaviota, para triturar la Unidad de España, de lo que queda claro, y así favorecer los intereses de las élites de la UE, del NOM y un nutrido etcétera.
¿Qué diferencia hay entre los golpistas-separatistas-independentistas y todos estos de la foto? Económicamente ninguna, su ambición es la misma, financiación, gobierno autónomo, competencias propias, policías propios, coches oficiales de alta gama, asesores amigos, banderitas propias… ídem en cuanto a educación, sanidad, seguridad, justicia, medio ambiente…
Para más pitorreo, a lo que han firmado, lo han denominado “el acuerdo de los 14”, como si fueran los 7 secretos, los 5 magníficos o los 3 cerditos.
Dicen (y se lo creen) que representan al 70 % de la población española. Son deprimentes… “es necesario un nuevo modelo de financiación y más recursos…” Ahora, con el tema catalán, tienen la escusa perfecta, el Sistema siempre tiene, como El Corte Inglés, sus oportunidades y no hay que desaprovecharlas…
Al acuerdo entre PSC y ERC, lo llaman desafío de la desigualdad, como si la desigualdad, entre españoles, no se hubiera establecido (parece ser que para siempre) desde el 21 de noviembre de 1975.
Y esto es la oposición que tenemos, España rota a pedazos, miren la foto, esos son los actuales culpables, los 14, no se salva ninguno. Todos conformes en despellejarnos un poco más.
Después de todo esto, aún se atreven a hablar de igualdad entre españoles, no sé de qué ni en qué… y peor aún, todavía hay gente que confía en ellos.
Esa España, Grande y Libre, cada vez más lejos.