El día 5 de Septiembre se dio por concluida la primera fase de vacunación en Gaza.
Israel y Hamás acordaron una pausa humanitaria localizada para que los niños menores de 10 años de la Franja de Gaza puedan ser vacunados contra el virus de la poliomielitis. Las jornadas de vacunación iniciarán el 1 de septiembre y durarán tres días consecutivos en tres localidades diferentes. La polio es altamente infecciosa, afectando principalmente a niños menores de 5 años, causando parálisis o deformidades. Se espera que dentro de un mes se reanuden las jornadas para completar el esquema de vacunación necesario
Por lo que la situación en este momento determina que al menos el 90% de los niños deben ser vacunados dos veces con cuatro semanas entre las dosis para que la campaña tenga éxito, según funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS). No es una tarea fácil en la Franja de Gaza, destruida en gran parte por casi 11 meses de guerra, donde continúa la ofensiva israelí.
Tres días después del inicio de la vacunación de los menores en la Franja de Gaza contra la polio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes 3 de septiembre que ya ha inoculado a más de 161.000 niños en el centro del enclave y el objetivo para esa zona era de cerca de 150.000. Sin embargo, aún falta completar la meta general de vacunar a 640.000 menores en todo ese territorio palestino.
Una cuarta parte de los niños de Gaza ya han sido vacunados.
La primera fase de la jornada de vacunación contra la polio en la Franja de Gaza terminó con Deir Al-Balah. Al menos 189.000 niños.
La vacuna administrada en Gaza es la nOPV2.
Según la página oficial de la OMS:
-Desde marzo de 2021, la nOPV2 se ha utilizado para responder a brotes en virtud de la aprobación de la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la OMS. Hasta diciembre de 2023, se han administrado aproximadamente mil millones de dosis de la vacuna en 35 países. En diciembre de 2023, la nOPV2 obtuvo la licencia completa de la autoridad reguladora de Indonesia (Badan POM), así como la precalificación (PQ) de la OMS.-
Aproximadamente el 70% de los países no demostraron evidencia de transmisión intercurrente después de dos rondas de actividades de inmunización complementarias con nOPV2.
Los ensayos clínicos y los estudios de investigación observacional han generado datos de seguridad de aproximadamente 12 000 participantes, desde neonatos hasta adultos, en siete países. Actualmente, los datos de ensayos clínicos disponibles no muestran ninguna señal de seguridad preocupante…
…De los eventos clasificados como reacciones relacionadas con el producto de la vacuna que son compatibles con una asociación causal con la inmunización, los informes más frecuentes incluyeron el síndrome de Guillain-Barré (SGB) y la parálisis flácida aguda (PFA) o la poliomielitis paralítica asociada a la vacuna (PPVA).
En Benín el programa de vacunación se suspendió tras la aparición de algunos casos adversos.
Sociedad Española de Vacunologia:
La vacuna nOPV2 está producida por Bio Farma Indonesia…
…Su desarrollo comenzó en 2011 mediante un consorcio de expertos liderados por la Bill & Melinda Gates Foundation, e incluyendo a la UK National Institute for Biological Standards and Controls, los U.S. Centers for Disease Control and Prevention, la US Food and Drug Administration, PATH y la University of California en San Francisco.
Bio Farma recibió un premio de la comunidad internacional por su novedoso producto, la vacuna oral contra la poliomielitis tipo 2 (nOPV2). El premio, otorgado por la Fundación Bill y Melinda Gates (BMGF), se otorga por la dedicación de Bio Farma, que desempeña un papel activo en la aceleración del desarrollo y la producción de la vacuna nOPV2, como estrategia final contra la poliomielitis en el mundo.
Según la OMS:
En el procedimiento EUL se evalúa la idoneidad de los productos sanitarios que todavía no están autorizados para su utilización durante emergencias de salud púbica, como los brotes de poliomielitis y de COVID. El objetivo es conseguir que tales medicamentos, vacunas y medios diagnósticos están disponibles más deprisa para hacer frente a la emergencia. En la evaluación se calibra principalmente la amenaza que plantea la emergencia frente a los beneficios que se derivarían de utilizar el producto con arreglo a un conjunto sólido de pruebas.
El procedimiento se introdujo durante el brote de ebola de África Occidental en 2014-2016, en el que varios medios diagnósticos contra el ebola se incluyeron en un listado de uso en emergencias; desde entonces, el procedimiento se ha aplicado a numerosos medios diagnósticos contra la COVID-19. La nOPV2 es la primera vacuna incluida.
El procedimiento EUL conlleva una evaluación rigurosa de los datos de los ensayos clínicos de fase II y fase III, así como muchos otros datos relativos a la seguridad, la eficacia y la calidad de la fabricación. Los datos se someten al examen de expertos independientes que analizan el conjunto actual de pruebas sobre la vacuna en proceso de estudio, los planes para supervisar su uso y los planes de estudios futuros.
Se invita a expertos de diferentes autoridades nacionales a participar en el examen EUL y a colaborar con el fin de facilitar el proceso decisorio en los países necesario para la autorización de uso. Una vez incluida la vacuna en la lista OMS de uso en emergencias, la Organización recurre a sus redes regionales de reglamentación y asociados para que den a conocer entre las autoridades sanitarias nacionales la vacuna y sus beneficios previstos, con arreglo a los datos procedentes de estudios clínicos hasta la fecha.
Además de decidir sobre el uso de la vacuna, cada país debe completar un proceso de preparación para pasar a utilizar la vacuna en el marco del EUL. La empresa que fabrica la vacuna también se compromete a seguir generando datos para permitir la plena autorización y precalificación de la vacuna por la OMS. En el proceso de precalificación, la OMS evaluará de forma continuada los datos clínicos adicionales generados en los ensayos de la vacuna y su utilización con el fin de garantizar que la vacuna sigue cumpliendo las normas necesarias de calidad, seguridad y eficacia para ampliar su disponibilidad (es decir, mediante la compra por parte de organismos de las Naciones Unidas y otros).
-La portada de The Economist lo decía en 2013.
– El conocido genocida Bill Gates está metido en el asunto.
-Si ya tenemos lo de la pLandemia bastante claro.
-Si hay empresas e Intereses farmacéuticos Israelíes en el asunto.
– Israel está ahora en guerra aniquilando Gaza.
-Si dicen las teorías de la conspiración que Hamas es una invención Sionista.
-Si lo de los parapentes suena a cuento chino.
Como dejan vacunar a los niños !?
Esto una película de ciencia ficción de las más gordas vistas últimamente.
La polio se produce por toxicidad debido a mala alimentación o a una mala o nula higiene. Y una vez iniciado el proceso es inevitable. Yo ni creo que ninguna vacuna lo evite. Obviamente solo un pequeño tanto por ciento se enfermará. Para el resto que no enferme la OMS nos contará que será gracias a la vacuna. Creo que ponen la vacuna con el objetivo de esterilizar a casi toda la población para dejar el terreno yermo a los israelíes en generaciones futuras.
Recuerdan a Gila y sus chistes con la llamada telefónica!?
– Holaaa , que paren el bombardeo que vamos a dar una vacuna experimental a los niños de Gaza
-Holaaa , que ya está , que ya pueden seguir.
/// Para que esa insistencia con las vacunas experimentales?
En un próximo artículo se lo cuento.
https://odysee.com/@Marco-Antonio1939:2/VID_20240912_081758_425:5?r=AeB4T6uwKJ9sLQ1R8wkWUpvbWTTNnAjA