
En la noche del día 26 de Marzo, en la sala de Cultura del Sporting Club Casino, gentilmente cedida por su junta directiva, se celebró, organizada por la Delegación Provincial de la Fundación Nacional Francisco Franco de La Coruña y la Asociación Nacional Cultural e Histórica de Víctimas del Frente Popular, dentro de su ciclo de actividades inverno-primavera 2025, la presentación del libro “Fidelidad a un Caudillo” editado por SND editores, del que es autor el Coronel de Infantería en situación de retirado. Ilmo. S. D. Lorenzo Fernández-Navarro de Los Paños y Álvarez de Miranda, El acto, que registró una gran entrada, con la presencia de muchos compañeros de armas, familiares y amigos del autor, fue presentado por el Vicepresidente de la Asociación Nacional Cultural e Histórica de Víctimas del Frente Popular y Delegado de la Fundación Nacional Francisco Franco en la Coruña Carlos Fernández Barallobre, quien se refirió al autor como un militar español, enamorado profundamente su patria. Un hombre de honor y de lealtad inquebrantable a la figura del Caudillo de España, quien estamparía su firma en su despacho de Teniente, recién salido de la Academia General. Se congratuló de la larga amistad que les unía desde hacía cuarenta y cuatro años. Tras unas consideraciones de la obra, que dijo no dejara indiferente a nadie, dio paso al autor.
El coronel Lorenzo Fernández-Navarro, se refirió en su introducción a la “Fides Ibérica” o “Devotio Ibérica”, el motivo principal del desarrollo de su obra, contenida en casi quinientas páginas, Con prólogo del Teniente Coronel Francisco Bendala, se han incorporado al texto una selección de más de cuarenta artículos, de diversos temas, todos ellos relacionados con la situación de extrema gravedad que vive España amenazada en su Unidad, Grandeza y Libertad,, así como la lealtad a la figura del Generalísimo Franco, y que el autor publicó en diferentes medios digitales y de papel con “El Español Digital .La verdad sin Complejos”, “El Correo de España”, “ÑTV España” Revista “ARES”, “ La Razón” o “Revista de historia y actualidad Militar” .
El Coronel Fernández-Navarro, en su exposición, se detuvo en alguno de ellos, como los titulados “24 de octubre. El día de la Infamia” fecha de 2019, en la que fue profanado, por un presidente del Gobierno, sectario, ilegitimo, mentiroso y lleno de odio, el cadáver del Caudillo de España Francisco Franco. El artículo, en cuestión que son en realidad cinco, correspondientes a cada uno de los aniversarios de tal miserable y mezquina acción, están dedicados a la Cúpula de la Iglesia Española, al Ejército, a la Corona, la Judicatura y el Papa de Roma, a los que el autor considera los auténticos culpables, por omisión cobarde, en unos casos y traidora y rastrera, en otros, lo que permitió consumar tamaña felonía por parte de un gobierno canallesco. indigno y enemigo de España.
Se detuvo también deforma sucinta, mencionando los artículos sobre el 23-F; el abandono del Sahara, donde estuvo destinando como Teniente, o la retirada de la estatua del Generalísimo Franco de la Academia General Militar de Zaragoza. Recordó también “la auténtica memoria histórica” en el despiadado y malvado asesinato del Fiscal de la II República, Marcelino Valentín Gamazo y de sus tres hijos, familiares del autor,
Realizó un alegato contra la ley de memoria Histórica, de la que, en 2008, siendo Comandante Militar de La Coruña y Lugo, realizó por orden del mando superior, un informe, en la que manifestaba que era una ley revanchista, que atabaca a la legitimidad de los poderes, no solo del Franquismo, sino de la propia Corona, por lo cual sería cesado y arrestado, convirtiendo, por dar su opinión sobre lo que le preguntaron, en un proscrito.
Finalizaría su intervención manifestando su lealtad inquebrantable a España y a la figura del Caudillo Francisco Franco, entre los grandes aplausos y vivas a España de los presentes,
Un antiguo subordinado suyo en las Compañías de Operaciones Especiales, le hizo entrega de un recuerdo. A continuación el Coronel Fernández-Navarro firmo numerosos ejemplares de la obra presentada.
Crónica de Carlos Fernández Barallobre