Presentación del libro División Azul, Ciudad Real y provincia ayer en Daimiel…
Daimiel, me temo que muchos ya no lo sepan, pero el primer caído de Falange, Ruiz de la Hermosa, era de Daimiel. Y este «poblachón manchego» hizo una generosa aportación humana a la División. La orla de los daimieleños divisionarios ha estado muy presente…
En la mesa se puede ver a dos nietos orgullosos de sus abuelos divisionarios que escoltaban a David Céspedes, el autor de la obra…
En la foto de la vista parcial de la sala se puede ver a mas de 30 asistentes en una población de 15.000 habitantes. ¡Es un exitazo! Del interés del público hay una muestra fehaciente: más de la mitad han salido con el libro bajo el brazo.
Mención especial (foto de la firma) para quien ha estado once años trabajando en la investigación, y ha sacrificado sus vacaciones para ir a Ávila a desempolvar expedientes cubiertos de polvo, no os podéis imaginar lo gratificante es es dedicar su obra a un lector…Y lo mejor es que la familia, a la que has robado horas de compañía para dedicarlos al libro, no solo te perdona, sino que te prepara un pastel alegórico sobre la presentación del libro…(Foto de la tarta). Gracias David Céspedes
Cuando decimos que es un exitazo, no es figura literaria. Echar cuentas de la población de Daimiel y el número de asistentes. Aplicad el porcentaje resultante a Madrid, y te da que para tener el mismo nivel habrías tenido que alcanzar unos 6.500 asistentes…
Texto de Carlos Caballero Jurado