
Sánchez puede caer en breve, pero ello depende de Núñez Feijóo. El dirigente gallego vive soñando en la “gran coalición” no en poner fin a Sánchez. Eso le costó las elecciones cuando el viento soplaba a su favor.
La gran coalición es la que domina el Parlamento europeo, donde PSOE y PP votan juntos un día sí y otro también.
Sánchez no hace leyes, y en el PP andan ufanos por ello, pero mientras coloca peones y domina instalaciones con un apetito voraz. Ahora anda incrementando su poder en el gran mundo empresarial donde no pocos parece que le hacen la ola.
Feijóo puede hacer caer a Sánchez no votando la subida presupuestaria en Defensa que supondría una inmediata subida de impuestos.
Si Sánchez fracasa y la exigencia europea no es capaz de cumplirla tendrá que disolver las cámaras.
Felipe González ya tuvo que obedecer y cambiar de posición con respecto a la entrada de España en la OTAN, cuando tenía mayoría absoluta.
Sánchez ya ha cambiado de opinión para permanecer en el poder, pero no tiene los votos en el Parlamento para hacer lo que le han pedido.
A Sánchez en la oposición no le temblaría el pulso para hacer caer un gobierno. A Feijóo le tiembla todo… y acabará sin mucha resistencia salvando al soldado Sánchez.
Después vendrán los cantos sobre el PP y su posición como partido de Estado (manda Von Der Leyen)
No hay que sorprenderse, es el PP en estado puro. El PP maestro en el arte de la genuflexión.