Con prólogos de Norberto Pico y Manuel Andrino
¿Puede el ideario falangista encontrar un nuevo aliento en el siglo XXI? ¿O es acaso un eco que se desvanece sin remedio, confinado en una época pretérita? En un período de crisis política y social, en el que hay continuas apelaciones a la batalla ideológica y donde emerge una renovada conciencia nacional, es legítimo someter a evaluación el modelo político defendido por la Falange, tan desdeñado, cuando no completamente desconocido, pero no por ello obsoleto o carente de interés.
La mejor forma de responder a las preguntas formuladas es acudiendo a las fuentes doctrinales originarias, en concreto a un comentario oficial de los Puntos de Falange elaborado por la Sección Femenina y publicado en los años cuarenta, transcrito íntegramente en la presente obra. El lector encontrará en estas páginas un examen meticuloso de cada uno de los puntos que entrelaza la pasión y el rigor propios de aquellos años turbulentos.
Este amplio caudal doctrinal que ahora se recupera brinda una valiosa oportunidad para sopesar la adecuación del nacionalsindicalismo a la realidad contemporánea de España.
A dicho comentario se agrega un estudio introductorio cuya intención es servir de complemento y aportar una visión analítica, desde diferentes perspectivas, de los 27 Puntos.
Sin duda alguna un análisis riguroso de nuestra doctrina para el Siglo XXI realizado por Norberto, Andrino y la Sección Femenina de los años 40. La pregunta se contesta sola.