En twiter aparece un idiota (al final del artículo va el pantallazo) diciendo tonterías sobre el saludo brazo en alto y Martín Ynestrillas le hace una réplica IM-PE-CA-BLE:
El único casposo que hay aquí es usted. El cara al sol es el himno de un partido legal, el más joven de todos los existentes, por mucho que le parezca que 90 años son muchos.
La derechona, en sus múltiples formas liberales y/o conservadoras tiene más años que el betún negro. Y también la izquierda marxista devenida en liberal, una vez rendida ante el enemigo contra el que nació, a fuerza de tratar de modernizar su imagen bajo las siglas de mil partidos diferentes pero con la misma esencia.
A la postre, las ideas son las que son y están vigentes en cada ideario, por mucho que se disfracen de lagarterana: No hay más que rascar un poquito para ver lo que hay detrás del PP, del PSOE y de las derechas chihuahuas y las izquierdas caniches.
El brazo en alto es el símbolo natural de saludo, de paz, de encuentro. La mano alzada desde los iberos. Recogida por Roma y traída a la actualidad por quienes seguimos creyendo en el Bien, la Verdad y la Justicia como entidades permanentes de razón. Quizá todo esto le parezca casposo, pero eso es por su nula capacidad de comorensión; a mi me parece irrenunciable.
Es el primer gesto espontáneo que hace el ser humano ante la alegría del encuentro amistoso.
Pero ud. no lo puede ver. Su estrecho cerebro – y con ud. los de todos los que afirman estar de acuerdo con la boca pequeña – de queda en lo que le inculcan cada día desde – estos sí casposos – medios de manipulación de los que ud. bebe.
Y sí, también es el gesto de los que van a morir, de los que desafían al sistema, de los que saludan antes de entregar su vida a una gran empresa para que merezca la pena.
Ud. no lo puede entender: ud. es un demócrata, un sistémico, un tibio de los que Dios expulsa de la boca. Alguien que es incapaz de entender que hay gente, a ambos lados del espectro que, equivocados o no, están dispuestos a pelear, a cambiar las cosas, la sociedad entera por una España mejor. A dejarse la vida en ello y a ofrecerla brazo en alto,con la alegría de estar haciendo algo limpio, algo grande. Ud. rebuzna, esputa desde su sofá y vota. Vota mucho porque otra cosa le obligaría a mover el culo del sofá, a posicionarse y quizá a jugársela. Y ud. no tiene huevos para eso