En los últimos años, la política española ha sido testigo de un fenómeno sorprendente y, para algunos controvertido: el ascenso meteórico de VOX. Un partido político que, de forma combativa, ha logrado irrumpir con fuerza en el sistema electoral español con unas ideas y valores diferentes a los que actualmente se defienden en el escenario político.
En el epicentro de este fenómeno se encuentra Santiago Abascal, un líder carismático, enérgico y transformador que ha traído propuestas nuevas y disruptivas, capitalizando el descontento, la insatisfacción y la desatención de amplios sectores de la sociedad.
Este libro, en parte se centra en el concepto de liderazgo en el entorno de la política y, en especial, en el de la creación, desarrollo y consolidación del partido político VOX, liderado por Santiago Abascal, que, contracorriente, irrumpe y se consolida en la distendida sociedad española.
También, analiza el entorno político y social ante el que Santiago Abascal ha reaccionado, creando y desarrollando VOX a lo largo de diez años, apoyado y apoyándose en un equipo ecléctico alineado y cohesionado, al que se han incorporado más personas, que han bajado.
A lo largo del libro se describe, desde su infancia hasta ahora, como Santiago Abascal ha ido forjando su perfil y estilo de liderazgo, -salvando algunas crisis, luchando contra grandes dificultades y aprendiendo de algunos errores-, hasta obtener resultados políticos de éxito, con eficacia y agilidad organizativa, con un equipo comprometido y actuando con una ética diferente a la de los demás.