Ante los hechos acaecidos en la tarde-noche de ayer en las inmediaciones de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, la UFP solicita el cese del delegado del Gobierno en Madrid, en base a los siguientes hechos:
1.- Se está utilizando a la Policía Nacional de una forma partidista por parte del Gobierno para reprimir a ciudadanos que se manifiestan legítimamente.
2.- En nuestro País hemos vivido situaciones bastante más graves en materia de orden público que la vivida ayer en el entorno de la sede del PSOE. Recordemos las célebres manifestaciones de “rodea el Congreso” y el asedio al que se vió sometida la Policía Nacional den Vía Layetana en Barcelona con motivo del Procés. Las órdenes entonces fueron aguantar, aunque nos estuvieran literalmente masacrando, mientras que ayer se ordenó la utilización de material antidisturbios que hacía muchos años que no se utilizaba.
3.- La Policía está al servicio de los ciudadanos y, aunque dirigida por el poder político, no puede ser utilizada para reprimir a quienes se manifiestan en contra de decisiones de esos políticos que pueden considerar injustas, inadecuadas o ilegales. Y eso es lo que ayer se hizo.
4.- Por este motivo, solicitamos la dimisión o cese del Delegado del Gobierno en Madrid, máximo responsable de lo sucedido, al mismo tiempo que apoyamos la actuación de nuestros compañeros, por cuanto se limitaron, como siempre hacen, a cumplir sus órdenes.