
Frente a los 20 millones de euros que ha destinado el Gobierno para los actos de “España en libertad”, por los 50 años de la muerte de Franco, Plataforma 2025, que contraprograma a Moncloa, cuenta con una cantidad mínima en comparación: 15.000 euros.
“Esta es la diferencia de presupuesto del odio del Gobierno a Francisco Franco y lo que va a emplear, contra los limitados recursos de nuestra plataforma”, apuntan fuentes del grupo creado para “conmemorar, no celebrar, el cincuentenario del fallecimiento de Franco».
Desmontar a la izquierda
Plataforma 2025, que rebasa el millar de adhesiones y sigue sumando apoyos, tiene como objetivo reivindicar la figura de Franco y desmontar lo que sus promotores consideran «mentiras históricas» promovidas por el Estado y la izquierda en general.
El 1 de abril es la fecha prevista para su presentación en Madrid y Valencia.
En la capital del Turia con la presencia del general Coloma y el periodista Eduardo García Serrano, y en la capital, con asistencia del general Juan Chicharro, presidente ejecutivo de la Fundación Franco, y el editor Álvaro Romero, con presentación a cargo del periodista Javier García Isac.
Informar a los medios
En Madrid, además ese día será la presentación a la prensa de Plataforma 2025, y se informará a los medios y al público asistente de todos los actos, eventos y conferencias que tiene previsto llevar a cabo hasta el próximo mes de noviembre.
El manifiesto fundacional, bajo el lema “Ni olvidamos ni callamos”, detalla sus metas y estrategias para este año conmemorativo.
Entre ellas destacan reivindicar la figura de Franco y su legado histórico frente a lo que consideran una manipulación gubernamental; realizar campañas en la calle y en redes sociales; producir un gran documental sobre la verdad histórica del franquismo; publicar dos libros que desmontan “las mentiras sobre Franco en estos 50 años”; organizar un ciclo de conferencias con historiadores y políticos durante 2025 y finalizar el año con un gran acto público en Madrid en desagravio a la figura de Franco.