Un faraón de la XVIII dinastía. (1336 a. C. -1327 a. C.). ¿Hijo? del faraón Akenatón, »el faraón hereje» (algunos dicen que era el propio ¿Moisés?). Se comenta que murió asesinado Tutankamón, otros que se cayó de un carro (accidente). La verdad es que fue enterrado con prisas.
Su tumba fue descubierta el 4 de noviembre de 1922 por Howar Carter. ¿Es la única tumba que no fué profanada del Valle de los Reyes?.
Un tal Theodore Davis (abogado y financiero estadounidense), encontró vasijas y una especie de vaso escrito con el nombre en ellos de Tutankamón, la tumba estaba por ahí cerca. Pero no siguió investigando, además dijo que »en el Valle de los Reyes no había más cosas que encontrar». Howar Carter y Lord Carnarvon, sin embargo pensaban lo contrario.
De lo más extraño es que murió mucha de la gente alrededor de Carter y el sobrevivió 17 años más después del descubrimiento (1939), entrando en primer lugar en la tumba, la enfermedad (esporas de un moho) o la supuesta »maldición» le hubiesen afectado, y hubiese muerto al poco del descubrimiento.
Extraña, es la figura de Howard Carter, de trato difícil, un hombre que, por ejemplo, mintió toda su vida sobre donde y cuando nació. No acompañó a Carnarvon y a su hija en un viaje de placer por el sur de Egipto, se quedó en Luxor. Justamente, en ese viaje, por Asuán, Carnarvon es »picado por un mosquito» y luego, en el hotel Continental de El Cairo en donde se hospedaba, lo remata al afeitarse en el mismo sitio enfermando al poco de eso.
*Algunas otras muertes, cercanas en el tiempo al descubrimiento de la tumba:
Su hermano (Lord Carnarvon), Aubrey Herbert Murió en Londres, »misteriosamente».
Lady Carnarvon Picadura de mosquito (¿coincidencia?).
Un secretario de Lord Carnarvon Murió »mientras dormía».
Una enfermera de Lord Carnarvon Muerte »misteriosa».
Un ayudante de Howard Carter Muerte »misteriosa».
Padre del secretario de Lord Carnarvon Cayó desde una ventana. Dejó una nota, la culpa, ¿la maldición de Tut?.
Un empleado del museo británico Concretamente, un Egiptólogo.
Arthur Mace Egiptólogo del Museo Metropolitano de Nueva York.
George Bénédite Conservador del Museo del Louvre.
Un príncipe egipcio »asesinado» por su mujer.
-La perra de Carnarvon, dicen, (una historia curiosa), que murió, tras aullar como nunca antes lo había hecho, el mismo día pero en distintos lugares. La perra en Inglaterra, el en Egipto.
Es evidente que tantas muertes relacionadas con la tumba inclinan a pensar, que posiblemente se intentaba igual ocultar algo sobre la tumba y la momia, ¿el que?, ¿acaso encontraron cosas »extrañas» dentro de la misma?. ¿O todo se reduce a un simple y vulgar fraude?.
Temas relacionados
20/11/2024
19/11/2024
18/11/2024