1 comentario en «La Armada exEspañola, censura, proscripción y desmemoria»

  1. En relación a su artículo:
    1) Va sin firma, lo cual dice muy poco de Vd.
    2) Caso de que el artículo lo haya encargado la editorial no debe sorprendernos, pues no es la primera vez que, para tener un digno monto de ventas, encargan a alguien que hagan un aserto de gloriosas manifestaciones en torno al libro.
    3) ¿Está seguro Vd, autor anónimo, que la pérdida de Cuba se debe solo a «una mezcla letal de ineptitud militar y de traición de no pocos jefes militares»? Si supiera un poco de historia sabría que ésta necesita de más apoyos para sostener una teoría.
    4) ¿La Masonería responsable de la pérdida de los territorios americanos? No me produzca hilaridad, por favor, que, aunque algunos de los próceres americanos lo eran, eso no significa que fuera la ¿secta? perniciosa y execrable a la que ahora se la responsabiliza del 98
    5) Tenga un poco de respeto a la Armada, que no es exEspañola (se aprecia su estilo con intención de ofender) y menos con la carga tan negativa con la que se añade el término. Sepa Vd, señor articulista anónimo que “Armada española” es redundante y por eso la Armada decidió suprimir la coletilla “española”. Armada como tal sólo ha habido una en la historia –solo una- y podrá Vd leer Armada de Chile, Armada de Finlandia etc etc pero llevan la coletilla porque la original es la “española” que no necesita apellido. Hay que estudiar un poco más. Y para ofender (exEspañola) hay que poder hacerlo con propiedad, no solo querer.
    (6) ¿Qué decir de las lindezas que dedica Vd al Instituto de Historia y Cultura Militar y a los oficiales del mismo, adjudicándoles adjetivos execrables en la tarea de haber suspendido un acto por las razones que el autor imagina, como si hubiera estado delante de la comunicación que ha llevado a la suspensión de la presentación de un libro? ¡Ni que con ello hubiéramos recuperado Cuba!
    Se ve que le ha cogido gusto a la palabra “patético”. No por mucho repetirla va a tener razón.
    (7) Antes de acabar con la Leyenda Negra que viene de fuera tenemos que acabar con la leyenda negra propia, orquestada por nosotros mismos. Para muestra la obra que ensalza Vd y su propio artículo. Arduo trabajo tenemos ¡Qué le vamos a hacer!
    Sin más réplica que añadir solo le aconsejo que lea –estudie- un poco más de historia y verá cómo ve las cosas de otra manera. Más justa.
    Atte.

Comentarios cerrados.