En Brasil amenazan con multar a quien disponga de VPN para usar X, -el año pasado también decían de cerrar Telegram-.
Hace unos meses, acá en España amenazaron también con cerrar Telegram, me quedé alucinado al ver docenas de canales supuestamente «de los nuestros»; por llamarlos de alguna manera, aconsejar a sus miembros pasarse a Wassap, aún sabiendo que es la plataforma de mensajería más censuradora y chivata de la red.
Tras la basurada mediática que ocurrió con el asesinato en la zona central de la península (no participo de sensacionalismo por respeto a la familia) todo periodista, terrorista mediático y Joutuber monetizado vomitaron palabrería para todos los gustos.
Por la parte del desgobierno saltaron con la amenaza de «localizar» a los insurgentes de sofá que vertieron indignación en las redes; un niño aficionado a los videojuegos no tarda 5 minutos en dar con tus datos , imagínese usted el CSID.
Total, que la cosa funcionó a la perfección y ahora se habla del anonimato en internet, usar un apodo y no dar señales de quién eres.
Esta gente del desgobierno con sus analistas de borregos y equipos de expertos en manejo de rebaños están consiguiendo los que buscan: Que la gente tenga miedo y se esconda tras un nombre imaginario o que directamente ni se queje…no sea que te pillen.
Las técnicas de primero de párvulos en manejo social dan resultado y por todos lados personas anónimas hablan del anonimato anónimamente.
Es más que nunca momento de dar la cara Señores.
Es el momento de levantarnos y parar la maquinaria que pretende censurarnos.
Si seguimos con la máscara o calladitos quizá mañana sea tarde.