En 1934 el director de la sección Egipcia del museo de El Vaticano, el profesor Alberto Tulli, encontró este papiro en una tienda de antigüedades de Egipto.
El papiro descubierto estaba escrito en hierático por ello el profesor se puso en contacto con el Dr. Etienne Diotron, egiptólogo del museo de El Cairo, para que lo tradujera a jeroglífico. A partir de este momento se pierde la pista del manuscrito en hierático. Según se cuenta Diotron no encontró nada extraño en el papiro y no se vuelve a saber nada del papiro hasta 1953 cuando el Príncipe Boris Rachewiltz solicita al hermano de Alberto Tulli, llamado Gustavo, poder traducir el texto. Rachewiltz data el papiro en la época de Tutmosis III que reinó entre los años 1480 y 1425 a.C.
Esta es la supuesta traducción de Rachewiltz:
»En el año 22, tercer mes del invierno, sexta hora del día, entre los escribas de la Casa de la Vida se encontró que un círculo de fuego venía del cielo. (»Aunque») no tenía cabeza, el ancho de su boca (»tenía») un olor repugnante. Su cuerpo era de un rod de largo (»alrededor de 46 metros») y un rod de altura, no tenía voz… Sus corazones se confundieron, entonces ellos se echaron sobre sus vientres… Ellos fueron donde el (»Rey») para reportarlo. Su majestad ordenó… ha sido examinado… Su majestad meditó sobre todo lo que pasó, que estaba escrito en los rollos de papiro de la Casa de La Vida. Ahora, después de algunos días, estas cosas eran más numerosas que nunca. Resplandecían en el cielo más que el Sol en los límites de los cuatro pilares del cielo. La posición de los círculos de fuego era poderosa. La armada del rey se quedó mirándolos y su majestad estaba en el medio de todo. Fue después de la cena. Inmediatamente después. Ellos (los círculos de fuego) se elevaron hacia el sur. Pescados y »aves» cayeron del cielo. ¡(»Fue») una maravilla nunca ocurrida desde la creación de esta tierra! causó que su majestad trajera incienso para pacificar el hogar… lo que pasó en el libro de la Casa de La Vida (»será recordado») por la eternidad.»
Cedric Leonard, investigador del fenómeno OVNI, llegó a afirmar… »que una flota de naves extraterrestres fueron enviadas para observar la erupción del volcán, situándose sobre el cielo de Egipto siendo este un lugar seguro desde donde poder observar el fenómeno.»
Por otra parte el italiano Franco Brussino dice que el Papiro Tulli es un fraude. Brussino comenta que el profesor Tulli escogió una serie de frases de un libro y luego las pegó en un solo texto. Se dice que la familia Tulli pudo destruir el original tal vez no sabiendo el valor que podía tener o bien porque era un fraude.
Temas relacionados
20/11/2024
19/11/2024
18/11/2024