
Según informa La Vanguardia, El Pais y Público Ángel Víctor Torres, el ministro de ‘memoria democrática’ que está enfermo para responder por el caso Koldo, pero no para ir al palco del Bernabéu, anuncia que ha denunciado a Fiscalía a «la Plataforma 2025, constituida para reivindicar el legado de Franco» y a un «diputado de Vox en el Parlamento balear, que inició su intervención evocando el ‘Día de la Victoria’».
En el escrito del Gobierno, dirigido a la titular de la Fiscalía de Derechos Humanos y Memoria Democrática y según han informado los medios anteriormente mencionados, EL PAÍS, se denuncia que los hechos podría ser constitutivos de delitos por “tener encaje en el artículo 510 del Código Penal [delitos de odio], por tratarse de actos que supongan exaltación personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra o de la Dictadura, de sus dirigentes, participantes en el sistema represivo o de las organizaciones que sustentaron al régimen dictatorial, entrañando descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o de sus familiares”. Sostiene el Gobierno que la Plataforma se ha creado en este cincuentenario “recordando y honrando la memoria de Franco”.
Sobre el manifiesto, con el título “Ni olvidamos ni callamos”, el Ejecutivo entiende que no es sino “una loa enaltecedora de la figura de Francisco Franco”, a quien se presenta como un “soldado heroico”, y que el texto ensalza también la sublevación militar que comandó contra la Segunda República, “calificada de Cruzada de Liberación”, además de la Guerra Civil y la victoria de las tropas del bando nacional. El texto al ministerio fiscal prosigue asegurando que los denunciados exaltan también el “régimen dictatorial”, que en él los ultraderechistas aseguran que “extirpó el odio y parasitismo de izquierda” y que “propició la verdadera reconciliación entre los españoles”.
Aquí está la información en los medios originales:
Esta panda de corruptos y ladrones – como este sujeto en concreto, que fue un beneficiado de los negocios fraudulentos a la sombra de la farsa Covid – odian la figura y la obra de Francisco Franco, máxime si son de mandil, escuadra y compás. Este pájaro, además, se beneficiaba de un piso que tenía Aldama para servicios de señoritas «escort». Comparativamente hablando…, ¡me quedo con Franco!
Esta gentuza se va a estrellar. Ayer estuve sujetando la pancarta con los jóvenes de «Revuelta». Y que pasa? Firmé en febrero el manifiesto de la «Plataforma 2025»
Donde está el problema? Tengo derecho a opinar que Franco fue un gran estadista y que ojalá volviera, aunque fuese de Alférez y que el Valle de los Caídos no se toca.
A quien no le guste, que persiga a su padre, a ver si lo encuentra. Ya está bien!
Tal vez nos tendremos que volver a alzar, porque todo tiene un limite. El sectarismo criminal, también. Arriba España!
No podrán con él; su fantasma les perseguirá hasta el fin de los tiempos y les pesara mas que la losa que rompieron para profanar su tumba y para ello, solo hay que mantener y cuidar la historia escrita en los libros de todos conocidos.
Socialistas y comunistas podrán retorcer la verdad mas que una antena de látigo, pero todos saben que al final , esa antena vuelve indefectiblemente a su posición original.
Franco con su ejercito les dio tal patada en el culo, que 80 años mas tarde, aun les duele y por mucho que le vilipendien , le cambien de tumba, dinamiten El Valle de Los Caídos junto con su cruz, no podrán cambiar la historia de una derrota sin paliativos el día 1 de abril de 1939.
Confío en que alguna vez gane VOX, la única opción de derechas real y derogue toda esa basura de la Memoria Democrática de la extrema izquierda y los separatistas, TRAIDORES TODOS , y demás leyes ideológicas que el vagancio Mariano el Rajao , la izquierda moderada que se dice «centro derecha», no se atrevió