Esta noche, ¡al fin!, inicio de la última temporada. Después de 22 años TVE despide una controvertida serie que ha costado a los españoles más de 200 millones de euros.
En los últimos años ha tenido un gran bajón de audiencia, dada la escasa calidad de su contenido y a que se ha visto envuelta en un sinfín de polémicas. Varias de ellas relacionadas con el ‘caso Nummaria’, por el que la Fiscalía Anticorrupción pide 29 y 32 años de cárcel para sus protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato (esposa del productor de la misma, Miguel Ángel Bernardeau), por evadir varios millones de impuestos cada uno.
El citado Imanol Arias de momento ha desembolsado ya 4,9 millones para tratar de capear el temporal. A nivel profesional, en su momento amenazó con abandonar si no le incrementaban sus ya altos emolumentos. Y cuando se anunció el final de la serie arremetió de modo miserable contra RTVE.
ATAQUES A TODOS Y RECTIFICACIÓN
«Es insoportable estar en esa cadena. Yo espero no volver en mucho tiempo, a nada público», anunciaba en Telebilbao. También arremetía contra los trabajadores. «9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, ¡que sobran!. Todos los años publican el sueldo de los de fuera de la televisión, ¿por qué no publican los de dentro que no hacen nada?». Algo que provocó la indignación del personal del ente, incluidos los sindicatos UGT y CC. OO pese su condición de izquierdista consumado.
En cuanto al final de la serie, lo atribuyó a presiones políticas, algo que la productora, el Grupo Ganga, lo negó, desvinculándose de tales declaraciones. «Alguien del Consejo de Administración de RTVE, socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes dijo «hay que cortarle la cabeza a estos» porque empezamos a contar una historia muy mala para el PSOE», señaló Imanol Arias en referencia a un episodio donde aparecía Narcís Serra, exministro socialista del Gobierno de Felipe González.
Después rectificó, ante la oleada de críticas que estaba recibiendo y que podían causarle perjuicio económico cara a otros proyectos profesionales. «Me pasé tres pueblos, se me fue la olla, sinceramente, y nada de lo que dije me representa totalmente. Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien». Demasiado tarde, ya…