
Hoy se cumplen 52 años del asesinato de Sergio Ramelli y el gobierno de Meloni le rinde homenaje, lo cual no queda otro remedio que aplaudirlo. Ojalá en España se rinda homenaje desde algún Gobierno a nuestros caídos por el odio comunista como Juan Ignacio González por ejemplo.
Sergio tenía 18 años cuando fue atacado junto a su casa. 18 años cuando le aplastaron el cráneo golpeándole con una llave inglesa. Murió tras 47 días de agonía. Le asesinaron por el odio político.
El crimen fue guiado por una ideología despiadada que, en Italia, tuvo (y tiene) importantes complicidades, poderosas connivencias y fuertes apoyos, tal y como pasa en España. La de Sergio es una historia que debe ser conocida si queremos comprender los acontecimientos de nuestro pasado reciente.
Era militante del MSI y el jefe de los asesinos, Achille Lollo, se fue a Brasil donde, se terminó convirtiendo en colaborador del presidente Lula.
Este año el gobierno de Meloni ha colgado este mural en la pared de la casa en la que fue asesinado. No hay que olvidar que cuando se supo de su asesinato, la junta de Milán, de izquierda, festejó la muerte del fascista.
Por los 50 años del asesinato el gobierno de Meloni preparó un sello postal en su honor.
Si queieres saber más del caso Ramelli es interesante este libro sobre su asesinato y el juicio a los asesinos.