Construida entre 1163 y 1243 en la Ile de la Cite, es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo y uno de los monumentos más importantes de la cristiandad, su nombre significa, Nuestra Señora y está dedicada a La Virgen María.
En esta catedral se han celebrado relevantes acontecimientos entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón, la beatificación de Juana de Arco, o la coronación de Enrique VI de Inglaterra, tres ejemplos para valorar la importancia de la historia en un edificio de advocación católica y uno de los faros de nuestra fe.
El 15 de abril del 2019 sufrió un incendio devastado que destruyó gran parte del techado y su emblemática aguja. Han pasado ya cinco años del desastre y la reconstrucción, salvando algunos aspectos técnicos, ha terminado de modo satisfactorio.
El sábado 7 de este mes la catedral abrió sus puertas para acoger, en su reapertura, a líderes procedentes de todo el mundo en un acto ceremonial presidido por el arzobispo de Paris. Aunque el evento no contara con la presencia del Papa montonero… ¿Qué no fue el Papa? No, y no es de extrañar porque este «pájaro» comunista y ateo, debe de creer en Dios, más o menos igual que el camarada Lenin, si asistieron gran número de jefes de Estado y de Gobierno, entre los que estaba el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa.
También acudieron otros mandatarios de Europa, África e Hispano América,, dentro de una amplia lista de invitados, estuvo el ucraniano Zelenski que además para la ocasión se compró una camisera nueva
¿Y de España, por quien fuimos representados? Pues por nadie y es que el chulo de discoteca, votado por un montón de cretinos, no iba a ir a una ceremonia de carácter religioso, además a su partido se le da mejor, solo hay que echar un poco la vista atrás, quemar templos y asesinar a sus inquilinos ¿Y el rey? Es que como el rey es un muñeco que da vergüenza, el gobierno no le dio permiso para acudir ¿Cómo? Es que el rey solo sirve para inaugurar eventos sin ninguna importancia y ser mantenido, él, el alfeñique de la del telediario y sus dos nenas, por todos nosotros. El cara de gilipollas del ministro de asuntos exteriores estaba muy ocupado despegando sus ojos de tarado de los cristales de sus gafas. ¿Y el ministro de cultura? A ver este pájaro piojoso cachorro del 15M y que no se ha visto en otra como esta, coche oficial y sueldazo. Este analfabeto que no ha abierto un libro en su asquerosa vida porque teme que le dé un ictus, y que dijo en cierta ocasión, vean el nivel de esta escoria, que el poeta, Miguel Hernández fue asesinado por los nacionales, al acabar la guerra. Esta sabandija que da hasta náuseas mirarlo, sí fue invitado oficialmente por su cargo en el gobierno de este país, pero tampoco fue porque se fue al circo… ¿¿CÓMO?? Eso, que el muchacho se fue al circo, y aquí no pasa nada.