¿Es esta una obra definitiva del pensamiento de Francisco Franco? Seguramente no, pero si podemos decir que es la obra más completa de los discursos y entrevistas que realizó el Generalísimo desde 1936 a 1975. Ordenados cronológicamente y con un índice temático de más de 800 temas que agilizan la búsqueda, podemos considerarla como una de las obras más completas al respecto.
¿Qué faltaría? Faltaría un tomo más de la correspondencia que tuvo con personalidades, otro sobre lo escrito por Francisco Franco sobre la masonería, un tercero con los artículos que escribió con pseudónimo y enviados a los medios sin que nadie supiera quien era el autor, lo que hizo que algún director de un medio prohibiera su publicación sin que a éste le pasara nada ni apareciera en su casa el famoso motorista; para terminar con un último tomo con la correspondencia que mantuvo con el pueblo, que la mantuvo y muy abundante.
¿Hará estas obras que faltan SND Editores? Seguramente sí. En defensa de la verdad y de la justicia y por qué no, de la libertad, como dice nuestro lema.
Este tomo que tienes en tus manos nos ha llevado mucho tiempo hacerlo y organizarlo y seguiremos con los siguientes, pero según la íbamos haciendo, nos abordaba un sentimiento de rabia al ver cómo le están quitando los honores a un hombre que lo dio todo por su Patria. A un trabajador infatigable que el lector podrá apreciar en el índice cronológico de esta obra y lo podrá valorar más, reflexionando que todos esos viajes los hacía en coche y en unas carreteras nada parecidas a las de hoy. Los hacía sin Falcon y sin AVE y esa rabia iba increscendo cuando según avanzábamos, le iban quitando medallas al mérito del trabajo. En fin.
Creemos que esta obra es necesaria para que esté en todas las estanterías de nuestros hogares, para que cuando nuestra generación desaparezca, nuestros herederos la tengan en sus manos y puedan hojear lo que hizo ese hombre que tanto se odia en la actualidad. Con que una de estas obras permanezca en las estanterías de la siguiente generación habremos cumplido con nuestro objetivo, en esta era de la mentira y de la infamia.