De nuevo el escándalo sacude a la Armada exEspañola que no levanta cabeza. De nuevo cuando menos lo extraño, se hace natural. De nuevo la Marina española se ve tocada en su línea de flotación por el torpedo de la sombra de la corruptela. De nuevo nuestros marinos navegan desarbolados sin rumbo con la estrella de los vientos dando vueltas enloquecida.
En su día les dimos cuenta de que por la acción de la mano negra que anida cual alimaña en la Armada exEspañola, fue suspendido sin más explicación, porque la mano negra nunca lo podría explicar, claro está, el acto que el Instituto de Historia y Cultura Militar había programado y publicitado para presentar el magnífico libro titulado «LUZ SOBRE LA GUERRA DE 1898: Manuscrito inédito y proscrito por Ramon Auñón, ministro de Marina» (SND Editores) edición crítica y revisada del Col. José Mª Manrique y José Enrique Rovira Murillo, en el que quien fuera ministro de Marina en aquel tan triste como penoso hecho histórico, y desde puesto tan privilegiado, desveló en su día, y gracias a los dos citados hoy por fin podemos saber, que el desastre de 1898 fue producto de una traición monumental en la que no sólo estuvieron implicados algunos políticos de aquella época, sino peor aún los mandos militares del mismo, entre ellos, y de manera muy destacada el Almirante Pascual Cervera y Topete quien mandaba la Escuadra española en Cuba. Ahí es nada el libro, la investigación y lo que queda ya de forma incuestionable probado para siempre.
Pues bien, una vez publicado el libro, en la Armada exEspañola saltaron chispas porque, claro, aquel cuento chino del «Prefiero honra sin barcos que barcos sin honra» o aquel otro de que los buques de Cervera eran de madera y los norteamericanos de acero y otros tantos que nos han contado desde siempre a las generaciones de españoles posteriores a los hechos, ya no se los traga nadie, por lo que no les queda otra hay que hacer todo lo posible en aras a ese vicio que es el corporativismo por que el libro de marras no se prodigue y mejor aún quede enterrado tanto tiempo, más de un siglo, como lo fueron las memorias del entonces ministro de Marina, Ramón Auñon, o a ser posible para siempre jamás.
Pues bien, conseguido que el Instituto de Historia y Cultura Militar suspendiera aquel acto de presentación, lo que le dejó en evidencia en cuanto a su solvencia, seriedad y valor, como también a su director, el Gral. Antonio Ruiz Benítez, la mano negra de la Armada exEspañola ha logrado un nuevo éxito al conseguir que el Premio Virgen del Carmen 2024, al que los autores del libro lo habían presentado debido a lo extraordinario del mismo… haya quedado sospechosamente desierto ( Resolución 600/12502/24 BOD. 154); hito en la historia de tal Premio.
Indagando sobre el caso, hemos llegado a la conclusión de que hay que hacerse las siguientes preguntas, aunque mucho nos tememos que la mano negra de la Armada exEspañla hará lo imposible porque queden sin respuesta: ¿está detrás de tal escándalo la familia Cervera que actuando cual… quiere a toda costa proteger el deshonor, la indignidad y traición ya hoy evidentes de su tatarabuelo? ¿Ha utilizado en esta ocasión los mismos canales, herramientas y contactos que para lo ocurrido con el Instituto de Historia y Cultura Militar si es que también fueron ellos? ¿Tanto miedo tiene la Armada exEspañola a que se sepa la verdad? ¿Y los Cervera? ¿Ha habido alguna otra vez anteriormente y en relación a otro libro sobre el caso titulado «1898. Una victoria pactada» (SND Editores) en que la misma mano negra llevó a cabo una maniobra parecida? ¿Por qué el cada día más patético Almirante (R) Rodríguez Garat se empeña día sí y día también en los medios que se prestan, y que siempre cojean de la misma sumisión y falta de solvencia, en intentar contradecir las pruebas evidentes de la traición del 98 con chorradas propias de un vil grumete? ¿Por qué se presta el actual AJEMA, el JEMAD también marino (de la ministro no nos sorprende), a tan artera campaña de ocultación de la verdad histórica? ¿No saben todos los citados que debemos conocer la historia, en lo bueno como en lo malo, para aprender de ella? ¿No saben los citados que la lealtad al mando, y más aún a España y a los españoles, está en decir siempre la verdad para aprender de ella? ¿No se dan cuenta los Cervera que, si tuvieron en su linaje a un indigno traidor, también tuvieron al heroico Almirante Juan Cervera Valderrama que todo lo dio por Dios y España durante la Cruzada de Liberación, lavando así el nombre de la estirpe’ ¿Por qué tapar la villanía de aquél mientras callan cobardemente la heroicidad de éste?
PD.- El jurado correspodniente al premio de Investigación Histórica estuvo formado por: PRESIDENTE Enrique Torres Piñeyro, Almirante Director del Instituto de Historia y Cultura Naval y VOCALES Magdalena de Pazzis Pi Corrales, Catedrática de Historia Moderna, UCM; Manuel Díaz Ordóñez. Profesor de la Universidad de Sevilla; Manuel Lucena Giraldo. Doctor en Historia de América. Investigador CSIC; Mariano Cuesta Domingo. Catedrático emérito de Historia de América, UCM; José M. Quesada González. Capitán (RV) ET. Máster en Historia Militar de España; Jose Ramón Vallespin Gómez, CN Director del Departamento de Estudios e Investigación. IHCN y Santiago José Acosta Ortega. COL (INT).
Nuevo escándalo: en la Armada exEspañola, la mano negra ¿de los Cervera? es muy alargada