Los niños que suben encima de estas «construcciones humanas» son de familias inmigrantes (charnegos también, es decir, aragoneses, castellanos, andaluces, etc.), y arriesgan su vida e integridad física a cambio de dinero. Hay que destruir el catalanismo.
Hilo de Twitter:
Otro niño pequeño víctima de los castells. Los castells son una fiesta con un lado muy oscuro que resulta relativamente desconocido fuera y dentro de Cataluña y que está relacionado directamente con estos niños y sus familias.
Imágenes de un documental sobre los castells. Se produce una caída. Los castellers discuten, en castellano (detalle importante), con los niños. Una niña, Zoraida, llora aterrada. No quiere subir. Intentan convencerla para que lo haga.
La madre de la niña hablando, de nuevo en castellano, con otra niña. Por la apariencia de la madre sabemos que ni es del pueblo ni seguramente tenga demasiados recursos. Estudian la mejor manera de engañar a la niña para que suba. Se escucha que «si no sube, no le van a dar nada»
En este vídeo se ve la cena de la colla. Aquí el castellano ya se oye menos, porque todas las cenas no van a ser para los de fuera. El tema de la conversación es la niña y cómo hay que maltratarla para que suba. No hablar con ella, nada de abrazos, etc.
Los viejos de la colla también hablan en el bar de que claro, los niños son todos de la inmigración, y que a cambio de que suban los niños pequeños pues se le da trabajo al padre, se hacen favores, etc. Pero es un tema del que, dicen, no conviene hablar mucho.