En primer lugar, quiero avisar a nuestros seguidores (y seguidoras) pertenecientes al PACMA, a PODEMOS y a agrupaciones afines, que no hace falta que sigan leyendo este artículo, porque no vamos a hablar de gatos, ni de ratones, ni de ratas (aunque sobre estos últimos animalitos, no se descarta, en breve, tener que hacer mención de ellos, pero no en este escrito). Lo digo yo, más que nada, porque no pierdan el tiempo buscando algún indicio de maltrato animal que pudiere empapelarnos o cosas peores. Este artículo versa sobre política, concretamente sobre unionismo patriótico, que no creo que les interese lo más mínimo; aunque también les digo, que ustedes se lo pierden…
Después de este importante aviso, ya podemos empezar; como diría un dermatólogo: al grano.
Al igual que nunca escribiré con pseudónimos, tampoco seré yo el que hable mal de ninguna organización patriótica; me podrán gustar más, me podrán gustar menos, las respeto y pienso que son todas necesarias para aglutinar a cuantos más mejor, al final tenemos que, de alguna manera, sumarnos.
Dicen que quedamos pocos, pequeños grupúsculos a lo largo y ancho de toda la geografía española y que, además, estamos divididos e incluso enfrentados. Yo no puedo afirmarlo ni desmentirlo, pues llevamos décadas intentando buscar una solución definitiva, pero todos sabemos la dificultad de ponerle el cascabel al gato.
Muchos han sido los intentos, por parte de nuestras organizaciones que pudieran ser partidos políticos, asociaciones culturales y/o deportivas, medios de comunicación y (voy a llamarles así) coordinadoras de todos ellos. Algo así se intentó hacer desde NPE (Nudo Patriota Español) y desde LEM (La España en Marcha).
Les dejo un enlace, mediante el cual podrán llegar a todas las publicaciones que se editaron desde NPE, concretamente a la Revista El Patriota, para que recuerden y/o conozcan todo el esfuerzo que se hizo para conseguir esta ansiada Unidad. AQUÍ
Lamentablemente, en todos los intentos siempre quedaba alguna organización fuera, todos conocerán aquello, tan español, de que si fulano va, yo no voy… una lástima.
Ernesto Milá, en una de sus conferencias, comentaba sobre este tema, planteando el siguiente esquema:
– Una cosa es lo que deberíamos hacer.
– Otra cosa es lo que estaríamos dispuestos a hacer.
– Y una última, sería, lo que, realmente, hay que hacer.
Ernesto Milá dice que no puede haber pequeños grupos, divididos, que hay que avanzar todos en un único grupo. La hoja de ruta, para posicionarse y llegar “al poder”; aunque yo diría, para tener cierta relevancia en el poder, pues con este sistema de partidos y la mentalidad social que se ha conseguido crear (una gran victoria democrática), a corto plazo no podemos esperar mucho, pero sí que podemos pensar en ir sembrando la semilla que dará fruto en próximas generaciones y, con un poco de suerte, aún veremos, aunque sea, un trocito de la película…
Ernesto plantea cuatro posibilidades.
1.- La lucha armada. Sistema tradicional, de toda la vida, que aún se emplea como única posibilidad en muchísimos países del Globo. En nuestro caso, preferimos descartarla y ver más opciones…
2.- Activismo. Se viene haciendo desde todas las organizaciones, sería bueno reflexionar sobre los resultados obtenidos hasta la fecha. Es muy necesario y debería tener una continuidad bien organizada.
3.- Lucha cultural. También se viene haciendo, igualmente se tendrían que evaluar resultados e impacto en la sociedad e incluso entre los gobernantes.
4.- Electoralismo. El Sistema complica mucho que las organizaciones patrióticas puedan presentarse a las distintas elecciones que tienen lugar en nuestra Nación; aún así FE de las JONS / La Falange lo ha conseguido en todas las últimas convocatorias: alcaldías, regionales, nacionales y europeas.
Ernesto Milá, gran experto en estos temas no es partidario de coaliciones, como por ejemplo la última coalición que tuvo lugar en 2019: ADÑ (Ante todo España). Coalición que duró bastante poco y en la que faltaban demasiados. De los cuatro integrantes que tuvo, dos se han unido (FE de las JONS – La Falange), otra sigue en pie (Democracia Nacional) y la cuarta la he perdido de vista (AES – Alternativa Española).
Y, tras todo esto, llegamos a 2024, a algunos se les ha perdido el rastro, mientras que han llegado otros nuevos y yo, para concluir, les tendré que dar mi opinión y todos, los que se animen, la suya, la cual agradezco a partir de este momento.
Yo soy partidario de que cada organización, sea partido político o asociación cultural, siga con su ideario, reclutando a cuantos más, mejor. Cada uno que desarrolle su programa de objetivos por separado.
Soy partidario de la creación de una coalición con nombre propio a la que se puedan unir TODOS, sería una especie de Cooperativa o de Grupo, al que pudieran afiliarse las organizaciones o, directamente, los militantes que, hasta el momento, se sientan patriotas, pero que no acaban de comulgar con ninguna organización o comulgarían con todas y les resulta imposible.
El Grupo, Cooperativa o Coalición, tendría una Junta formada por miembros de todas las organizaciones integrantes e incluso de militantes independientes, para organizar Jornadas, manifestaciones, conferencias, comunicados, reuniones, marchas, conciertos, mesas informativas, actos conmemorativos, denuncias, campañas, etc.
Si esto no llega, mi propuesta es apoyarnos entre todos los Patriotas a título particular, independientemente de siglas, asistir a actos que organicen todas y cada una de las organizaciones, apoyar económicamente lo que se pueda (tiendas on-line, loterías, camisetas, actos, etc.), juntarnos todos como se hizo en Ferraz a través de RRSS u otras vías, demostrar que podemos unirnos desde dentro o desde fuera.
Cuando lleguen elecciones, poner nuestra firma/aval a la disposición del que lo necesite, en las urnas votar al que consiga llegar, se llame Falange, se llame Democracia Nacional, se llame Hacer Nación o se llame España 2000.
Insisto, no soy partidario de cargarme la identidad propia de cada organización, soy partidario de sumar y estudiar puntos comunes, si eso no es posible, organizar actos conjuntos y que vean que estamos UNIDOS frente al Sistema.
El Patriotismo Español tiene un pasado complicado, tiene un presente “en construcción” y entre todos NOSOTROS decidiremos cómo queremos que sea el FUTURO.
Muchas gracias por la atención prestada. Camaradas, un saludo a nuestro estilo.