En mayo del presente 2024 ha visto la luz la primera edición de esta publicación. Se trata del número uno del primer año de la cuarta época, que se estrena en Primavera/Verano, con una edición limitada y con los ejemplares numerados.
El primer número de “NOSOTROS EN MARCHA” cuenta con 88 páginas, en blanco y negro, con papel de alta calidad, y hago especial mención a lo del papel de alta calidad, pues se trata de una iniciativa contracorriente, a mi juicio bien traída, ahora que el progreso nos impone un incierto desarrollo digital, que los modernos han querido denominar “cultura paperless”.
Esta joya literaria, que dirige nuestro camarada Jesús Heras, no debería faltar en ninguna biblioteca y/o hemeroteca patriótica, se puede conseguir por unos ajustados 8,00 €, más los correspondientes gastos de envío, a no ser que se adquiera, directamente, en las propias sedes de FE de las JONS o de LA FALANGE.
El nombre de la revista proviene de unir los nombres de los boletines que, por separado, se venían desarrollando periódicamente. NOSOTROS por parte de LA FALANGE y EN MARCHA por el lado de FE de las JONS. Desde la directiva se anunció que, antes de final de año, se publicará un segundo número de la misma.
La publicación “NOSOTROS EN MARCHA”, hecha e impresa en España, es una revista de análisis político, actualidad, pensamiento, historia y cultura, desde la óptica falangista, que cuenta con redactores y colaboradores de primer nivel. Si desean contactar con ellos, se ha habilitado un correo electrónico, que es el que sigue: nosotros@falange.es
FE de las JONS y LA FALANGE, unidas en hermandad y camaradería, demuestran que continúan avanzando en la coordinación de sus estructuras organizativas. Este altavoz unificado, se suma a todas las vías de comunicación e instrumentos de acción existentes, con los que los falangistas hacen por llegar a la sociedad, en aras de transformar la actual ruina (física y moral) de España en la Patria unida, soberana y justa, que se pretende, por el bien de todos los españoles. Se está construyendo el movimiento falangista del futuro.
“NOSOTROS EN MARCHA” pretende ser la imagen pública de los falangistas (FE de las JONS – LA FALANGE); es una publicación muy bien hecha en cuanto a contenidos y diseño, con una estética atractiva y unos resultados que certifican el empeño y cuidado con el que se ha trabajado en su elaboración. Se demuestra, una vez más, que los falangistas saben hacer muy bien las cosas y que, perfectamente, pueden representar a la España rebelde frente a la decadencia, la fragmentación, la corrupción y todo lo perjudicial que se deriva del R78.
Me gustaría detenerme en la contemplación de la portada de la revista, la cual recomiendo encarecidamente, y darles mi opinión detallada, que desde el primer momento en que la vi es la siguiente:
El camarada falangista, uniformado, que protagoniza la portada, aparece protegido con una máscara antigás, protección que se utiliza, en condiciones extremas, para evitar inhalaciones que puedan dañar las vías respiratorias y que pueden conducir hasta la muerte. En este caso, se podría interpretar que la intención es protegerse, en doble etapa, primero con un filtro físico y, posteriormente, con un filtro químico, de la toxicidad, del asco, de la repugnancia, y del malestar que provoca este mundo o esta sociedad enferma, que si no está, pues lo parece. Pero no es un simple aislamiento, el protagonista de la portada en cuestión, aparece bien uniformado, dispuesto a enfrentarse a lo que surja, a dar la batalla, firme en sus convicciones, con fe y sin respeto.
Y concluyo diciendo que donde hay un falangista hay esperanza, donde hay un falangista hay justicia, hablar de La Falange es hablar de España, frente a la recreación en lo espantoso (que padecemos a diario), la reivindicación de la belleza; frente a la crisis económica, la crisis social, la crisis cultural y la crisis de ideas, todo ello en permanente parálisis: “NOSOTROS EN MARCHA”.
¡La bandera sigue alzada! ¡Arriba España!