Me aclaren por favor.
En Extremadura gobierna el PP con el apoyo de VOX. Vaya por delante que la presidenta de Extremadura es otra majadera política. Y que sepamos han estado mirando para Cuenca en el caso del hermanísimo. Ya debería el PP estar pidiendo explicaciones en la Diputación de Badajoz y el PP/VOX llevando el caso al Parlamento extremeño.
La Diputación de Badajoz acaba de confirmar que al hermano de Sánchez le otorga casi 300.000 euros para que monte una ópera democratizadora. Ni que decir tiene que el presidente de la Diputación es socialista.
Soy un amante de la ópera e ignoro el peso del hermano de Sánchez en la ópera (ironía). Ni qué montajes o dirección pueblan su currículo (otra ironía)
Su anterior invento fue ejecutar, en el sentido de asesinar, una ópera de Donizetti. La víctima escogida fue El elixir de amor. Una comedia bufa de enredo más que divertida. Hasta un grupo de aficionados es capaz de hacerla sin que el público lo lamente. Es casi imposible no salir airoso de su representación, hasta con cantantes de repertorio. Salvo si llega un director “creativo”.
Pero el hermano de Sánchez fue capaz de destrozarla musical y escenográficamente, demostrando que sabe muy poco de ópera; los pitos y abucheos le obligaron al mutis más vergonzoso (lo de abuchear a los Sánchez debe ser una maldición familiar). Solo fue capaz de recaudar 2.000 Euros y la democratización fue inexistente.
Lo de la democratización de la ópera es otra majadería.
Pero, a pesar del fracaso, el hermanísimo sigue bajo contrato público. Cualquier teatro de ópera le hubiera puesto de patitas en la calle, pero a este le autorizan previo pago a perpetrar un nuevo asesinato.
Hay compañías de ópera que recorren España y hacen recaudaciones de más de 50.000 Euros por función sin mucho problema.
Con 300.000 Euros se puede contratar todo un ciclo, llevarlo a varias ciudades y poner precios populares sin hacer cretinidades.
La Diputación de Badajoz, como tantos otros entes, da dinero para que este tipo de individuos monten unas majaderías que espantan al público y hacen aborrecer, en este caso, la ópera.
Pero para ello hay que tener amigos políticos, especialmente si gobierna el socialismo.
EXTRAÍDO DE REDES SOCIALES