Un hallazgo sin precedentes está asombrando a todos y cada uno de los habitantes de un pequeño pueblo de Mongolia que ha descubierto una momia de 1.500 años de antigüedad perteneciente a una mujer del pueblo túrquico, ya extinguido. Lo curioso no es la existencia de esta momia sino uno de los muchos complementos que han encontrado, y es que el calzado que lleva usando desde hace 15 siglos son unas zapatillas muy parecidas a las míticas Adidas con cordones incluidos.
1 Martillo de Londres
El denominado como Martillo de Londres se encontró, naturalmente, en Londres. El pueblo de Londres en Texas, para ser más exactos. Una familia descubrió en los años 30 una roca con un palo de madera incrustado. Al investigar sobre ello, los expertos descubrieron un martillo introducido en una roca procedente del Cretácico. ¿Qué hace un martillo en una roca prehistórica?
2 Batería de Bagdad
Unos obreros se encontraban trabajando en 1936 cerca de Bagdad cuando encontraron una tumba. Tras explorarla, sacaron cientos de objetos, entre ellos unas vasijas del 200 a.C. con un interior algo extraño. El exterior, de barro, guardaba un cilindro de cobre con una varilla de metal. Tras varias investigaciones, llegaron a la conclusión de que se trataba del primer modelo de una pila eléctrica. De hecho, uno de los experimentos consistió en introducir un electrolito con el que lograron encender una lámpara aunque débilmente.
3 Helicóptero de Abydos
Este jeroglífico del siglo I forma parte de un sarcófago en Egipto. En la imagen se pueden distinguir varias naves como un helicóptero, un submarino o una lancha.
4 Lámpara de Dendera
También en Egipto se descubrieron estos grabados del siglo IV a.C. en el que se puede ver a un hombre sujetar lo que parece una bombilla gigantesca perteneciente a la actualidad.
5 Mecanismo de Anticitera
El Mecanismo de Anticitera fue el primer Oopart confirmado y se considera como el primer ordenador de la Historia. Procedente del año 150 a.C. en Grecia y descubierto en 1900, está compuesto por un complejísimo sistema de engranajes. Aparentemente estaba ideado como un calendario solar para predecir fenomenos astronómicos con un fin organizativo y ha sido confirmado por expertos como un objeto con uso real en la Antiguedad.
6 El portátil de Naiskos
En esta escultura funeraria llamada ‘Naiskos funerario de mujer en el trono con una criada’ se muestra a una joven enseñando a una mujer lo que parece un ordenador portátil. De hecho, se pueden ver dos muescas son los puertos USB. No se sabe al 100% qué representa: algunos estudiosos de la cultura griega dicen que se trata de una tablilla de cera que usaban para escribir aunque los expertos aseguran que simplemente se trata de un joyero muy fino con una tapa.