6 de enero de 1979, en Beasain, Guipúzcoa. Día de los Reyes Magos, Antonio y Hortensia recibieron 18 balazos como macabro regalo. Después del tiroteo, el claxon estuvo sonando durante 27 minutos. Nadie se acercó a socorrerles.
Este cortometraje es nuestro pequeño homenaje a los “novios de Cádiz”, Antonio y Hortensia, que fueron asesinados por la banda terrorista ETA el día de Reyes de 1979. El claxon de su coche sonó durante 27 minutos y nadie les ayudó mientras se desangraban.
Contra el proceso de blanqueamiento de la banda terrorista ETA, nos gustaría dar toda la visibilidad posible a “27 Minutos”. Queremos pediros vuestro apoyo y que lo compartáis con las personas de vuestro entorno y en redes sociales utilizando 27minutos durante el próximo día 22 de septiembre, fecha en la que está previsto el estreno del documental “No me llame Ternera” del periodista Jordi Évole, durante el Festival de Cine de San Sebastián.
Nuestro cortometraje no cuenta con ayudas o subvenciones públicas y nunca se podrá ver en plataformas comerciales ni en televisiones públicas ni privadas.
“27 Minutos” es una obra contra el olvido y un sincero homenaje a todas las víctimas de la banda terrorista ETA.